2009-05-18

La asamblea de la Kelo gaztetxea ante la convocatoria de huelga del 21 de mayo:

Ante la situación económica que se esta dando y las actuaciones de los círculos de poder que rigen este sistema económico capitalista en el cual vivimos, decide sumarse a la convocatoria de huelga general.
Observamos día a día como mientras la clase trabajadora, tan alabada en otros tiempos y tan olvidada y menospreciada actualmente, sufre despidos, recortes sociales y miseria mientras de las arcas públicas destinan cantidades ingentes de dinero para los bancos, esos que años antes tantos dividendos repartían entre sus accionistas, creando así inteligentes estrategias para hacer al rico más rico y al pobre más pobre.
Ésto no es más que un reflejo del sistema actual, que mientras en occidente crea trabajadores obedientes y sumisos dispuestos a sufrir los avatares del mercado laboral, destruye montes, deforesta selvas y explota las riquezas de los pueblos más desfavorecidos, condenando así a la mayoría de la humanidad.
Ante ésto llamamos a la lucha a todos los sectores sociales, porque todos tenemos capacidad para poder cambiar la realidad que nos toca por una más justa.
PORQUE TÚ, posible parado, trabajador temporal y precario, o persona agobiada con las letras del piso, o simple individuo que ve injusticia allá donde vive, TU tienes la llave del cambio, porque el poder de cambio está en cada un@ de nosotr@s y en el día a día. A este sistema, huelga el 21 de mayo y lucha siempre.


La kelo gaztetxea